8 de abril de 2011

dw-world.de - Tokio Hotel sigue acumulando éxitos

El fenómeno de Tokio Hotel sigue causando furor entre los adolescentes, y no sólo en Alemania. Con más de 6 millones de álbumes vendidos, el cuarteto de Tom y Bill Kaulitz conquista el mundo de la música pop.

Son cuatro chicos de Loitsche, un pueblito cercano a Magdeburgo, en el este de Alemania. Tom y Bill, los hermanos mellizos, hacen música desde que son pequeños y siempre contaron con el apoyo de su padrastro, que los hizo subir por primera vez a un escenario a los nueve años. Fue en un concierto cuando conocieron a los otros dos miembros de la banda, Gustav Schäfer y Georg Listing, y así formaron los cuatro el grupo “Devilish”, tocando en clubes locales y participando en varios concursos. La carrera meteórica del grupo comenzó hace siete años, luego de que Bill Kaulitz fuera descubierto en 2003 por un productor durante el casting para un certamen musical. Un plan para el éxito.

Tokio Hotel trabajó durante dos años en estudio para producir su primer álbum, al tiempo que tomaban clases instrumentales y de canto. Con su apariencia andrógina y su vestimenta fuera de lo común, fue Bill Kaulitz el que más llamó la atención de la prensa, ya que estaba predestinado a figurar en la tapa de Bravo, la revista para adolescentes número uno de Alemania.

Desde un comienzo, el semanario, que se publica en la ciudad de Múnich siguió paso a paso las actuaciones y los sucesos en la vida de Tokio Hotel. “Las nuevas estrellas alemanas”, tituló la Bravo mucho antes de que saliera a la venta la primera canción. Por eso, no sorprende que el simple con el que debutó el grupo, “A través del monzón”, llegara rápidamente a ocupar los primeros puestos del ranking discográfico. “Tuvimos una suerte increíble”, dijo entonces Bill Kaulitz, “no es nada fácil encontrar la gente adecuada”.


Leer más en dw.world.de

0 comentarios: