25 de noviembre de 2009

Biografía Gustav Schäfer

Su nombre completo es Gustav Klaus Wolfgang Schäfer y con tan sólo 20 años es el batería de uno de los grupos más importantes del panorma internacional. Este chico nació el 8 de septiembre de 1989 en Magdeburgo, Alemania. Desde que era pequeño se interesó por la música, que siempre fue el más importante de sus hobbies.


De los cuatro componentes del grupo, Gustav es el más discreto y modesto. A pesar de que no tiene demasiado trato directo con los medios de comunicación, se sabe que es una persona algo reservada y que no tiene demasiado sentido del humor. Prefiere siempre colocarse al fondo y no llamar mucho la atención.


Su carácter optimista e impaciente es fundamental para dar fuerzas al resto del grupo. De hecho, la filosofía de vida de este muchacho es esperar que todo vaya siempre bien. Poiblemente sea el miembro de Tokio Hotel que más aprecia el metal. De hecho, su grupo favorito es Metallica y su disco favorito es el 'Black Album'.


Cuando tenía tan sólo doce años, Gustav conoció a los gemelos Bill y Tom Kaullitz en un local de Magdeburgo, que pronto le propusieron pasar a formar parte del grupo. El grupo se formó en el año 2001, originalmente con el nombre de Devilish (Diabólico). El nombre, demasiado oscuro como para que una discográfica lo aceptase, tuvieron que cambiarlo cuando fueron descibiertos por el productor Peter Hoffman.


En todas las entrevistas los chicos aseguran que decidieron llamarse Tokio Hotel porque la ciudad es muy dinámica, que siempre han deseado visitar. En cuanto a la segunda palabra, aseguran que les encantaba dormir en hoteles cuando eran Devilish.


En 2003 firmaron su primer contrato con la discográfica Sony BMG y comenzaron a preparar su primer trabajo. Pero cuando todos estaba casi a punto, Sony rescindió el contrato. Poco tiempo después, los cuatro chicos firmaron con Universal, en 2005. Aquí comenzaba la imparable carrera de un grupo que mueve a millones de fans en todo el mundo.


El primer trabajo de estudio de Tokio Hotel pronto se convirtió en un debut apoteósico. El disco se titula 'Schrei', y consiguió nueve discos de platino y cuatro de oro. Alemania se les hacía pequeña y los Tokio Hotel dieron el salto internacional, conquistando también los mercados de Suiza, Austria, España o Francia. En 2007 apareció 'Zimmer 483', su segundo trabajo, que fue editado en España en dos ediciones, normal y deluxe.


Ese mismo año la banda alemana lanzó 'Scream', un disco en inglés destinado a abrirles las puestas en el mercado anglosajón, con doce canciones sacadas de 'Schrei' y 'Zimmer 483'. El álbum muestra todos los registros musicales de Tokio Hotel, desde el pop rock hasta el pop punk, pasando por el grunge, lo que ha llevado a la crítica a compararles con grupos como Muse o Placebo.

0 comentarios: