Bill no tardó en darse a conocer al gran público, apareciendo en un concurso de la televisión germana llamado 'Kinder-Star-Search', en el que interpretó el 'It's raining men' de Geri Halliwell después de hacer una apuesta con su hermano Tom.
Los hermanos Kaulitz optaron entonces fundar un grupo al que llamaron Devilish. Durante una actuación en Magdeburgo, Georg Listing y Gustav Schäfer les vieron tocar y decidieron unirse a ellos. Así, ensayando en un estudio y dejándose ver en pequeños clubes alemanes, empezó el sueño de estos jóvenes.
En 2003 el productor Peter Hoffmann les vio y se quedó fascinado con la música de los Kaulitz, consiguiéndoles un contrato con la discográfica Sony BMG. Fue entonces cuando cambiaron el nombre del grupo y adoptaron el de Tokio Hotel. Pat Benzer, Dave Roth y David Jost, que ya habían colaborado con estrellas de la talla de Jewel y Faith Hill, trabajaron con ellos, pero poco antes de que saliese a la venta el que iba a ser su primer disco, la compañía decidió rescindir el contrato. Los responsables de Universal fueron más perspicaces y acabaron haciéndose con los derechos de 'Schrei', el álbum que revolucionaría el rock alemán.
'Durch den monsun', el primer single de 'Schrei', lideró las listas alemanas de ventas durante siete semanas consecutivas y también alcanzó el primer puesto en Austria. El disco fue reeditado en 2006 con el título de 'Schrei: so laut du kannst'.
En febrero de 2007 apareció 'Zimmer 483', segundo trabajo de Tokio Hotel, que fue editado en España en dos ediciones, normal y deluxe, con 'Übers ende der welt' como primer sencillo. 'Spring nicht' y 'An deiner seite (ich bin da)' eran otros de los temas estrellas del álbum.
La discografía de Bill Kaulitz y Tokio Hotel se completa con 'Scream', un disco en inglés con el que asaltan el mercado anglosajón y que abarca todos los registros de la banda, desde el pop rock hasta el pop punk, pasando por el grunge.
Bill Kaulitz se declara admirador de David Bowie, Coldplay, Green Day, Keane y la cantante alemana Nena y cultiva un estilo muy personal que vuelve locas a las fans de Tokio Hotel. Una afección en las cuerdas vocales provocó que muchas de ellas llorasen desconsoladas cuando tuvieron que cancelar el concierto que iban a ofrecer en Madrid en marzo de 2008, aunque Bill las recompensó con creces con su actuación en el Rock in Rio Madrid, convirtiéndose en la auténtica estrella de la segunda jornada del festival.
Uno de los signos distintivos de Bill son los tatuajes. Lleva uno en su nuca que pone 'TH' -las iniciales de su banda-, una estrella al lado del ombligo y la palabra 'Freiheit 89' (libertad) adorna su antebrazo. Además, luce un piercing en la ceja y otro en la lengua.
A finales de septiembre de 2009 Bill ingresó en el museo Madam Tussaud de Berlín con su propia réplica de cera, en la que no faltan sus ojos maquillados, sus uñas negras y su característico pelo encrespado.
Bill está considerado como el romántico de Tokio Hotel y cree en el amor a primera vista. El único problema del cantante, según confesó él mismo, es que no se le da demasiado bien ligar, por lo que hace más de tres años que no besa a una chica.
0 comentarios:
Publicar un comentario