Un 1 de septiembre de 1989 llegaba Tom al mundo. La ciudad alemana de Leipzig era su primer destino, al que llegó 10 minutos antes que su hermano pequeño Bill. Millones de fans darían su vida por tocar esas rastas que tan bien le quedan. Desde los 12 años llevan con él y parece que le han traído buena suerte. 1,80 m de altura, sin tatuajes y un piercing en el labio completan el retrato.
Dicen que cuando eran pequeños, Bill y Tom llevaban una camiseta con su nombre para no confundirlos. Algo que ahora no es necesario en absoluto, ya que la estética hip hop de Tom le aleja de su hermano Bill.
Un físico parecido y una misma filosofía de vida: "lucha por tus sueños". Gustos diferentes que no sólo se marcan en la estética sino también en la música. A Bill siempre se le ha relacionado con David Bowie, mientras que Tom se encuentra más cerca de AC/DC, Aerosmith o el hip hop de Samy Deluxe.
A Tom se le considera el mujeriego del grupo. En una entrevista confesó que la canción del segundo album de TH, 'Reden', está basada en una historía que tuvo con una fan, una noche en su habitación de hotel.
Tokio Hotel no decepcionó a sus millones de seguidores y este año en los MTV Video Music Awards se llevaron la estatuilla al Mejor Grupo Novel. En una entrevista reciente en Buzznet, Tom decía: "Lo más que hemos disfrutado a sido recibir el premio MTV Video Music Awards por Mejor Nuevo Artista. No lo esperábamos ya que competíamos con Miley Cyrus, Katy Perry y Taylor Swift, que son más populares que nosotros allá. Recibir este premio fue un verdadero shock".
"Hasta la fecha, debe de ser la mejor recompensa de nuestra carrera. Además debo de decir que disfruté mucho ver la cara de confusión de Miley Cyrus cuando anunciaron al ganador, es decir, a nosotros (Ríe)". "Debo decir que no soy un admirador de lo que hace, además, ella no tiene las características físicas que busco en una chica. Así que todo está dicho (risas)".
2005 fue su año de estreno. Un debut musical, de la mano de Gustav Schäfer y Georg Listing (los otros componenetes del grupo) con el disco 'Schrei', publicado por la discográfica Universal, que fue todo un triunfo. Nueve discos de platino y cuatro de oro son la prueba.
Alemania se les hacía pequeña y los Tokio Hotel dieron el salto internacional, conquistando también los mercados de Suiza, Austria, España o Francia. En 2007 apareció 'Zimmer 483', su segundo trabajo, que fue editado en España en dos ediciones, normal y deluxe.
Ese mismo año la banda alemana lanzó 'Scream', un disco en inglés destinado a abrirles las puestas en el mercado anglosajón, con doce canciones sacadas de 'Schrei' y 'Zimmer 483'. El álbum muestra todos los registros musicales de Tokio Hotel, desde el pop rock hasta el pop punk, pasando por el grunge, lo que ha llevado a la crítica a compararles con grupos como Muse o Placebo.
0 comentarios:
Publicar un comentario